Exigen más control sobre los vertidos en Arico

Vertidos en Arico

Neumáticos en Arico

Sí se puede denuncia la gestión de residuos y los vertidos incontrolados de neumáticos

“El futuro es el cambio de modelo por eso he comunicado al consejero Valbuena la disposición de Sí se puede a impulsar un pacto entre todas las fuerzas políticas para la gestión de los residuos, porque es necesario alcanzar un pacto y un consenso”, ha señalado el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín.

Desde hace algún tiempo la falta de control sobre los vertidos en Arico constituye una de las principales preocupaciones de la formación política que ya ha comunicado al Cabildo de Tenerife la necesidad de implantar un nuevo modelo de control sostenible.

Una solución urgente para los vertidos en Arico

“La situación es grave y tanto Cabildo como Ayuntamiento deben actuar y pronunciarse; por eso tomamos la decisión de denunciar y por esa razón hemos trasladado nuestra preocupación al consejero”, declaraba Martín tras su encuentro con el consejero insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena (PSOE).

El concejal ecosocialista ha subrayado la importancia de que “los vecinos y vecinas conozcan la gestión de la principal instalación del municipio” y de su impacto medioambiental. En este sentido, resulta imprescindible adoptar medidas que garanticen la seguridad de la zona, especialmente después de lo sucedido hace unas semanas en Seseña precisamente como consecuencia de la existencia de unos vertidos de neumáticos, en este caso ilegales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.