Ciudadanos exige una solución para los vertidos de Barranco Hondo

vertidos de Barranco Hondo

Vertidos de Barranco Hondo

Se insta al Ayuntamiento de Garachico a que intervenga “antes de que la situación sea grave”

Los vertidos de Barranco Hondo, consecuencia de la depuradora de aguas fecales que se encuentra en Garachico (Tenerife), se están convirtiendo en un auténtico problema. “Hace dos meses que el alcalde, José Heriberto González (CC), anunció que comenzarían las obras de reforma de dicha depuradora”, señala el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Garachico, Roque Méndez, subrayando que los vecinos aún se encuentran a la espera de una solución.

Los vertidos de Barranco Hondo bajan al mar de manera incontrolada

“No se puede seguir demorando la solución a un desastre ecológico que necesita freno inmediatamente”, insisten desde ciudadanos, advirtiendo que, de seguir así, el problema de las aguas fecales no tardará en agravarse.

Este problema en el tratamiento de aguas residuales lleva afectando a Garachico desde hace veinte años. A la espera de una solución definitiva, los vertidos en Barranco Hondo continúan bajando al mar de manera descontrolada a la espera de que se solucione el problema de la depuradora en el municipio. Desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Garachico que “inste al Gobierno de Canarias a buscar la ubicación de la depuradora comarcal”, esencial para el adecuado funcionamiento de una red de saneamiento en esta zona de la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.