El Ayuntamiento de STCF desmiente los vertidos de aguas sin tratar

vertidos de aguas sin tratar

Estación depuradora de aguas residuales

El Consistorio capitalino se defiende de las recientes acusaciones confirmando que todas las aguas están previamente tratadas

La polémica de los vertidos de aguas sin tratar en Santa Cruz Tenerife ha obligado al Ayuntamiento a intervenir para desmentir que una situación así se esté produciendo en la capital tinerfeña. El concejal de Servicios Púbicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, ha asegurado que el municipio no vierte al mar ni un metro cúbico de aguas sin tratamiento y todos los vertidos de estas características se realizan con las autorizaciones administrativas preceptivas desde el punto de vista medioambiental.

No hay vertidos de aguas sin tratar, pero sí proyectos en desarrollo

Arteaga ha insistido en que no hay vertidos de aguas sin tratar, aunque sí ha matizado que que determinados proyectos que ha impulsado la Corporación en esta materia se encuentran actualmente en tramitación en la Dirección General de Costas. Los vertidos se eliminarán una vez se amplíe la estación depuradora de aguas residuales ubicada en el barrio de Buenos Aires, un proyecto que se encuentra en fase de licitación por parte del Estado. En este sentido, el objetivo es alcanzar el estado de ‘vertido cero’ en 2020.

En referencia a esta licitación, el concejal espera que “en los próximos meses el Estado pueda adjudicar las obras y resolver un problema que no es de ahora, sino que viene de hace treinta años”. En cualquier caso, Arteaga insiste en que el Ayuntamiento “no se ha quedado con los brazos cruzados a la espera de esa decisión”, sino que “mientras tanto hemos abordado los problemas como el de Roque de las Bodegas y su entorno, donde ya no hay vertidos al mar”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.