Relación entre los vertidos de aguas negras y las microalgas

vertidos de aguas negras

Microalgas

El subdelegado el Gobierno central insiste en que ambos aspectos están vinculados

Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno central en Santa Cruz de Tenerife, ha ratificado unas declaraciones anteriores en las que confirmaba la existencia de una relación “conocida” entre los vertidos de aguas negras y la aparición de cianobacterias en las costas insulares.

En este sentido, el subdelegado ha matizado que el Ejecutivo central no tiene competencias en depuración de aguas y que este tema es responsablidad de la Comunidad Autónoma a través de sus Cabildos y Ayuntamientos.

Recursos a disposición de la comunidad autónoma par estudiar la relación entre los vertidos de aguas negras y las microalgas

Díaz Guerra ha insistido en que la comunidad autónoma cuenta con los recursos necesarios para investigar más a fondo el vínculo que existe entre las cianobacterias que han invadido las costas tinerfechas y los vertidos de aguas negras.

Estos medios son, principalmente, el Instituto Español de Oceanografía y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que si bien no han intervenido hasta el momento en la resolución de esta crisis, están a plena disposición de la Comunidad Autónoma en el caso de que se quisiera identificar el origen de esta invasión para que no hubiera ninguna duda al respecto.

Por otro lado, se descarta que el pescado canario de acuicultura esté afectado por estas toxinas, pero desde el área de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias se informaba ayer de que en breve es posible que lleguen peces muertos a las aguas del archipiélago.

 

 

El Ilustrador

 

Continúa la crisis de las microalgas en Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.