‘Absoluta dejadez’ con los vertidos de aguas fecales en El Médano

vertidos de aguas fecales en El Médano

Vertidos de aguas fecales en El Médano

Ciudadanos denuncia la ‘inacción’ del equipo de Gobierno municipal

Tal como informa Arquipo Quintero, portavoz de Ciudadanos en Granadilla de Abona, continúan produciéndose vertidos de aguas fecales en El Médano sin que ni CC ni PP, partidos que gobiernan en el municipio, intervengan para evitarlo.

Quintero critica la ‘absoluta dejadez’ del Gobierno municipal e insiste en que, “a pesar de haber denunciado ya esta semana un vertido en el polígono, este domingo tenemos que lamentar uno nuevo”, ni CC ni PP parecen tener interés por ponerle fin a este grave problema medioambiental.

Los vertidos de aguas fecales en El Médano son un problema recurrente

No es la primera vez que se tiene que cerrar al baño esta playa por contaminación de la bacteria ecoli”, y desde luego, que “los vertidos de aguas fecales no ayudan a mantener el mar en óptimas condiciones”, recuerda el portavoz de Ciudadanos.

El Médano es una de las playas más concurridas del municipio y una de las más destacadas de la isla. Quintero insiste en que es necesario que los partidos que gobiernan en Granadilla de Abona tienen la obligación de solventar este problema. “Que empiecen a trabajar para controlar y acabar con los vertidos en el municipio”. Y ha recordado que “las infraestructuras de saneamiento están obsoletas y no se ha hecho nada al respecto”.

Por otro lado, también es importante que desde las instituciones se ponga en marcha “una campaña de concienciación ciudadana para que hagan un uso responsable de los desechos”, y los mismos no se viertan al mar.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.