Vertidos de agua sin depurar en la capital tinerfeña

agua sin depurar

Depuradora de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz vierte 20.000 metros cúbicos de agua sin depurar al día

Según ha denunciado la formación política Sí se puede, desde el comienzo del mandato de José Manuel Bermúdez en la capital tinerfeña hace ya siete años, Santa Cruz de Tenerife ha vertido a diario 20.000 litros de agua sin depurar.

El portavoz del grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento, Pedro Fernández Arcila, asegura que en la organización ecosocialista “nos preguntamos qué celebra el alcalde Bermúdez en el Día Mundial del Agua, cuando Santa Cruz constituye un ejemplo de las políticas que hay que superar para una gestión del agua ecológica, sostenible y eficiente”.

Los vertidos de agua sin depurar no cumplen con la normativa europea

Arcila insiste en que insiste en que “los gobiernos Bermúdez han permitido todos los desmanes de Sacyr Vallehermoso en Emmasa, ya que, desde de mayo de 2011, no hay un solo vertido en Santa Cruz que cumpla con la directiva comunitaria”. El concejal basa estas afirmaciones en documentos del Cabildo de Tenerife, que se ha visto obligado a reconocer ante la Unión Europea el incumplimiento de la directiva en los vertidos de Cabo Llanos, y en los servicios técnicos municipales, que reconocen que el resto de vertidos del municipio también incumplen las obligaciones fijadas por Europa.

“Bermúdez lleva siete años haciendo la vista gorda ante los desmanes de Sacyr-Vallehermoso en Emmasa”, asegura Arcila, quien recuerda que “el contrato con el Ayuntamiento encargaba a esta empresa multinacional a hacerse cargo de la gestión del servicio público del agua con la promesa de efectuar múltiples inversiones. Tenían que haber invertido en depuración y no lo han hecho”.

El concejal de Sí se puede recuerda que el asunto es ya de tal gravedad que se ha dictado auto de procesamiento por un presunto delito contra el Medio Ambiente por el caso de los vertidos de la EBAR de Cabo Llanos, tal como recuerda el portavoz.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.