Costas destrozadas por los vertidos contaminados al mar

vertidos contaminados

Playa de La Nea

Sí Podemos Canarias denuncia la situación insostenible del litoral como consecuencia de los vertidos contaminados

El portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha denunciado públicamente los destrozos ocasionados por los vertidos contaminados en las costas del archipiélago. El último gran problema ha sido el ocurrido en la zona costera del municipio tinerfeño de El Rosario y que ha obligado al cierre al baño de las playas de Bocacangrejo, la Nea y Radazul.

La formación morada apuesta por nuevos sistemas de depuración para poner fin a los vertidos contaminados

“Estamos siendo diariamente sancionados con multas millonarias por la Unión Europea” y que la formación está denunciando desde hace años que “no puede ser que estemos pagando por depuración de aguas y por agua potable y no se produzca ni una cosa ni la otra”, insiste Marrero.

Sí Podemos Canarias propone la instalación de pequeñas plantas depuradoras naturales en distintos lugares, a cotas diferentes y ofreciendo servicio a diversas poblaciones. Esto permitiría que dichas aguas se pudieran distribuir a lugares más bajos. “consideramos que el ciclo del agua necesita mejorar, evitando las cuantiosas pérdidas entre las galerías y los pozos y su destino final”, ha subrayado el portavoz de la formación política.

Para Marrero, las aguas depuradas servirían además para “disponer de fuentes en las ciudades y caminos, y podrían reutilizarse para usos apropiados en la agricultura y ganadería”, lo que significa “apostar por la economía circular, también en el agua”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *