Vertido ilegal de escombros en la playa de Vargas

Vertido ilegal de escombros

Vertido ilegal de escombros

Entre los residuos encontrados hay materiales especialmente contaminantes con restos de amianto

Los vecinos del municipio de Agüimes, en Gran Canaria, han contactado con LA VINCA Ecologistas en Acción para informar de la existencia de un vertido ilegal de escombros en la playa de Vargas.

Tal como han podido corroborar los integrantes de esta asociación ecologista, este vertido ilegal de escombros, además de afear considerablemente el paisaje de la costa grancanaria, contiene residuos especialmente contaminantes, desde electrodomésticos y gomas de choches hasta lo que resulta más preocupante, escombros con restos de amianto (uralita).

El vertido ilegal de escombros se encuentra muy cerca de Punta de la Sal

“Este deterioro del paisaje causado por personas desaprensivas e irrespetuosas con nuestra naturaleza y paisaje es intolerable. La generación de estos vertederos incontrolados en un municipio que cuenta con recogida de los mismos y con Punto Limpio cercano, es impresentable y las instituciones públicas deben actuar con celeridad en su retirada, investigación y sanción a los responsables”, manifestaban los ecologistas tras conocer la existencia de este vertido ilegal de escombros.

Contraveniendo a la legalidad vigente estos restos han sido depositados además en una zona muy cercana a Punta de Sal, integrada en la red europea de espacios protegidos Natura 2000. La presencia de estos escombros no sólo es una amenaza para este paisaje natural sino para la salubridad de terreno, que se ha visto afectado por la presencia de ratas y contaminado por esos restos de amianto (un material cancerígeno) que deberán ser retirados por una empresa especializada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.