Logran contener el vertido en Gran Tarajal

vertido en Gran Tarajal

Vertido en el muelle de Gran Tarajal

Las barreras colocadas el viernes y el sábado han evitado que el gasoil llegue a la costa

Los fenómenos costeros adversos que han azotado el archipiélago durante la última semana provocaron numerosos problemas en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura. Como consecuencia del fuerte oleaje, varias embarcaciones se vieron afectadas, generando importantes manchas de aceite y combustible en el interior del muelle. Gracias a la rápida intervención de las autoridades se ha conseguido que el vertido en Gran Tarajal se quede contenido en el muelle y no llegue al mar.

El avance del vertido en Gran Tarajal se encuentra bajo control

Las aeronaves de Salvamento Marítimo y del GES sobrevuelan la mancha para mantener bajo control el vertido en Gran Tarajal en todo momento. Gracias a su intervención se está haciendo posible la dispersión mecánica de la mancha, controlando su avance y garantizando que no consiga llegar a la costa.

Entre el viernes y el sábado se colocaron las barreras de contención, y además se ha trabajado en la extracción de hasta 40.000 litros de carburante en la pontona que se mantiene a flote. se ha empezado a sacar el agua de su interior mediante bombas y se ha comenzado a retirar maquinaria y elementos de las gabarras con el fin de hacer un pasillo y empezar a sacar camiones y maquinaria que están en el fondo.

“La previsión para hoy -explicaba Blanca Pérez, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias- es que los buzos puedan realizar inmersiones para valorar la situación e iniciar las labores de sellado de las zonas donde se están produciendo los vertidos de gasoil, lo que constituye el objetivo prioritario”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.