Vertido de hidrocarburos en el suministro de agua de Tegueste

Vertido de hidrocarburos

Tegueste

3.000 vecinos se han visto afectados por los cortes llevados a cabo

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de su alcalde José Manuel Molina, ha confirmado esta semana la contaminación de la red de suministro de agua en el Canal Unión Norte a causa de un vertido de hidrocarburos.

El primer edil ha manifestado que desde la confirmación de la noticia se procedió a llevar a cabo el corte del suministro para evitar posibles riesgos para la salud.

El suceso se produjo en los depósitos de agua ubicados en los barrios de San Gonzalo, El Portezuelo y La Padilla, lo que supone que alrededor de 3.000 vecinos se vieron afectados por los cortes llevados a cabo.

El vertido de hidrocarburos impide que se emplee el agua para uso doméstico

Molina confirmó además que el suministro fue restablecido el pasado jueves a través del uso del agua de los depósitos ubicados en Mesa Mota (La Laguna) y en Pedro Álvarez (Tegueste). Aún así, desde el Ayuntamiento recuerdan que “es cierto que ya tenemos agua pero queremos ser cautos y recomendamos que durante los próximos días no se utilice para uso doméstico.  Los primeros análisis son favorables y confirman que la red está libre de contaminación pero estamos a la espera de los contraanálisis que llegarán de Madrid el próximo lunes”, confirmó.

La limpieza de los depósitos está a punto de terminarse y una vez finalizada ésta, y antes de volver a llenarlos, se analizará el agua de entrada para comprobar que cumple todos los requisitos sanitarios. Posteriormente se limpiará la tanquilla del canal, es decir, la parte en la que el agua de éste conecta con el depósito de El Portezuelo.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste se garantiza además que a lo largo del fin de semana se hará un seguimiento para confirmar que todo esté bajo control y que los vecinos y vecinas no se vuelvan a verse afectados por restricciones.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *