Descartada la contaminación por vertido de fueloil en Tenerife

vertido de fueloil en Tenerife

Vertido de fueloil en Tenerife

Varias playas de la isla se encuentran cerradas al baño como medida de prevención

Tras los reconocimientos llevados a cabo por el Comité Asesor del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR), se ha descartado que el vertido de fueloil en Tenerife haya provocado un episodio de contaminación en el mar.

El PECMAR confirma que se pueden observar pequeñas manchas de fuel en el entorno del incidente, por lo que ha decidido mantener precintadas las playas de La Viuda y Samarines, en Candelaria; Lima, en Arafo, y El Socorro en Güímar, hasta los nuevos reconocimientos.

Un dique de contención evita que el vertido de fueloil en Tenerife llegue al mal

El pasado sábado, poco después de las 9.00 horas, el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta informando de fueloil en Tenerife procedente de un polígono industrial en el Valle de Güímar. Rápidamente se activó a Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y las Policías Locales de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo.

La instalación de un muro de contención en el barranco evitó que el vertido se extendiera al mar. Los 30.000 litros de fueloil que se encontraban en el depósito derramado fueron confinados, por lo que las playas de la zona están seguras. Salvo por la presencia de pequeñas manchas dispersas, el estado del agua es óptimo y se espera que las playas se reabran al público en las próximas horas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.