Hay 14 vertederos ilegales en Canarias aún sin sellar

vertederos ilegales en Canaria

Vertedero ilegal en Arona

Una sanción de la UE exige al archipiélago desde 2012 que regularice esta situación

En el listado denunciado por la UE en 2012 figuraban un total de 32 vertederos ilegales en Canarias que debían ser sellados. A día de hoy todavía 14 de ellos permanecen en activo porque su cierre requiere la intervención de administraciones locales, cabildos o de los propios dueños de los terrenos.

La consejera de Política Territorial, Medio Ambiente y Seguridad, la nacionalista Nieves Lady Barreto, ha anunciado que el Gobierno de Canarias cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros para finalizar con el sellado de todos estos puntos que suponen un riesgo para el ecosistemas de las islas.

El PSOE pide explicaciones sobre los vertederos ilegales en Canarias

Las recientes declaraciones de Nieves Lady Barreto son la respuesta de la consejera a la pregunta formulada por los socialistas acerca de la situación de los expedientes sobre los vertederos ilegales en Canarias.

Tal como declaraba la consejera en la comisión informativa de su área, el Gobierno ha aprobado en las últimas semanas algunos convenios de colaboración con cabildos y ayuntamientos de las islas afectadas para proceder al cierre y sellado de estos vertederos así como a la recuperación medioambiental de dichos lugares.

 

 

El Ilustrador

 

Canarias tiene 24 vertederos irregulares
La UE exige una solución definitiva a los 24 vertederos ilegales de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.