Vertederos ilegales de cadáveres de animales en Gáldar

Vertederos ilegales de cadáveres de animales

Zona de Botija en Gáldar

Podemos ha denunciado los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona)

Varios vecinos alertaron a los integrantes del Círculo de Podemos en Gáldar de la existencia de estos lugares en un margen de la GC-202 y dentro del perímetro de un campo de adiestramiento de perros de caza. En esta zona han sido localizados más de media docena de cabras y ovejas en avanzado estado de descomposición así como numerosos restos óseos que demuestran que los vertederos ilegales de cadáveres de animales en Gáldar son el producto de una práctica habitual en el municipio.

Aumento de vigilancia para frenar la proliferación de vertederos ilegales de cadáveres de animales en Gáldar

La formación política ha demandado al Ayuntamiento que incremente las medidas de control en la zona para evitar que situaciones como ésta se sigan produciendo. Los vertederos ilegales de cadáveres de animales en Gáldar suponen un grave peligro para la salud de las personas y es necesario que la Concejalía de Medio Ambiente y a la de Sanidad cumpla con sus obligaciones y retire estos cadáveres cuanto antes, insiste Podemos.

La existencia de toneladas de materia orgánica descomponiéndose en el margen de una carretera y dentro del cauce de un barranco, con el consiguiente riesgo de contaminación y sin ningún tipo de medida de prevención ambiental, evidencia, en opinión de esta formación, “la pésima gestión en lo referente a las condiciones de salubridad y su escaso apoyo y asesoramiento en los trámites sanitarios a los ganaderos, revelándose así su escaso compromiso con el sector agropecuario de Gáldar”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.