Vertedero ilegal en Tenerife

vertedero ilegal

Vertedero ilegal de neumáticos en Arona / ATAN

ATAN denuncia la existencia de un vertedero clandestino de neumáticos

Exigen más control sobre los vertidos en Arico

A pesar de que el Cabildo de Tenerife pretende convertir la isla en un referente mundial en la gestión de residuos, lo cierto es que siguen existiendo puntos en los que se realizan vertidos de basura de manera incontrolada.

Al menos así lo denuncian desde ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza), que a través de su página web ha emitido un comunicado alertando de la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos al sur de la isla.

Los peligros de un vertedero ilegal de estas características

A tenor de lo sucedido recientemente en Seseña (Toledo), donde hace unas semanas se incendiaba un vertedero clandestino de neumáticos, ATAN hace un llamamiento a la ciudadanía para que sea consciente del grave peligro sanitario y medioambiental que suponen estas instalaciones sobre las que presuntamente no existe en la actualidad ningún control.

Por otro lado, ATAN advierte que el cementerio de neumáticos situado en una finca próxima al núcleo conocido como Parque de la Reina en Arona no es el único vertedero ilegal de Tenerife y que el vertido de residuos clandestinos se extiende por toda la geografía insular.

Estos temas, sin embargo, no fueron abordados en el I Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, Desarrollo Sostenible en Gestión de Residuos, celebrado en el Auditorio de Tenerife la semana pasado por iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo insular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.