Riesgos medioambientales del vertedero de neumáticos de Zurita

vertedero de neumáticos

Vertedero de neumáticos en Fuerteventura

IUC-Los Verdes presionan para buscar alternativas a este almacén de Fuerteventura


Vertedero ilegal en Tenerife
Exigen más control sobre los vertidos en Arico

Tras el incendio que se produjo en Seseña (Toledo) en mayo de este año en unas instalaciones similares, IUC-Los Verdes han denunciado ante la Comisión Europea el riesgo medioambiental del vertedero de neumáticos de Zurita en la isla de Fuerteventura.

La eurodiputada de Izquierda Uniada Ángela Vallina ha presentado una pregunta parlamentaria advirtiendo de los riesgos que durante mucho tiempo llevan denunciando las asociaciones vecinales y ecologistas de la isla y ha expresado su preocupación ante el incumplimiento de las normativas europeas en materia de seguridad.

El vertedero de neumáticos de Zurita incumple las normas medioambientales

El pasado mes de febrero el Tribunal de Justicia europeo ya advirtió al Estado español que muchas de sus instalaciones, entre ellas el complejo medioambiental de Zurita, incumplían la normativa europea en materia de gestión de residuos, motivo por el que el país fue recientemente sancionado.

El vertedero de neumáticos de este complejo cuenta en la actualidad con alrededor de 200.000 neumáticos que, teniendo en cuenta las características de la isla (clima y temperatura), así como la carencia de medios, suponen un riesgo en el caso de que se produjera un incendio.

Por su parte Los Verdes exigen que se tomen medidas al respecto y han solicitado ya los informes jurídicos existentes para trasladar a la UNESCO esta preocupación y advertir de los daños medioambientales a los que se enfrenta la isla con la presencia de este vertedero de neumáticos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.