El verano en Canarias será más lluvioso

verano en Canarias

Playa en verano

El anticiclón de las Azores se estanca y dejará precipitaciones por encima de la media

El próximo verano en Canarias será un poco más lluvioso de lo habitual. Mientras que en la costa del Mediterráneo las precipitaciones estarán por debajo de la media nacional, el estancamiento del anticiclón de las Azores provocará un aumento de las precipitaciones en el Archipiélago.

También serán frecuentes los cielos cubiertos y la popular ‘panza de burro’ que será la que venga acompañada de esas nubes densas responsables de las lluvias en las Islas.

Temperaturas por debajo de la media ensombrecerán el verano en Canarias

Según las previsiones de la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET), los canarios no van a disfrutar de su mejor verano. Aparte que la previsión de lluvias es superior a la de años anteriores, también se espera un descenso de las temperaturas, especialmente en las islas de mayor relieve.

Con todo, no se trata de una previsiones del todo negativas ya que los termómetros en el Archipiélago se mantendrán en torno a los 23ºC, por lo que será un verano moderado y con temperaturas agradables. Por el momento la AEMET no ha advertido ningún indicio de que se vayan a producir olas de calor en los próximos meses de verano en Canarias.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.