14 intoxicados por la venta de pescado en mal estado

pescado en mal estado

Imagen de archivo de pescado

El propietario y dependiente de una pescadería de la provincia de Las Palmas, condenados a prisión por un delito contra la salud pública

La venta de pescado en mal estado se produjo entre los días 3 y 7 de diciembre en un establecimiento de la provincia de Las Palmas. Según se ha hecho constar en la sentencia, entre estos días el propietario y el dependiente de esta pescadería pusieron en venta un mero de casi 30 kilos de peso que, a pesar de encontrarse en exposición en el mostrador, no había pasado los controles establecidos por la ley. La pieza de pescado fue vendida durante los días anteriormente señalados a diferentes compradores sin que en ningún momento fuera sometida a los controles de calidad obligatorios.

Una indemnización de 51.000 euros y penas de prisión por la venta de pescado en mal estado

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Arrecife ha condenado a los dos pescaderos a 3 años y 6 meses y a 2 años y 9 meses de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de fraude alimentario en concurso con tres delitos de lesiones y once faltas de lesiones, por vender pescado en mal estado.

Asimismo, se ha fijado una indemnización de 51.000 euros para los 14 afectados y se ha impuesto a los condenados la prohibición de ejercer su profesión durante cinco años, en el caso del propietario del local, y cuatro años en el caso del trabajador.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.