Rescate de los tripulantes de un velero en El Socorro

velero en El Socorro

Rescate del velero  / Salvamento Marítimo

Una llamada de socorro alertó de que les estaba entrando agua en la embarcación

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife procedió esta madrugada al rescate de los dos tripulantes de un velero en El Socorro, en el término municipal de Güímar (Tenerife). A través del canal 16 VHF los dos tripulantes de la embarcación con bandera fracesa alertaron de que les entraba agua en el velero y no podían utilizar la balsa salvavidas porque se encontraban en una zona de rocas.

Un helicóptero de emergencias tuvo que intervenir en el rescate del velero en El Socorro

Tanto el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife a través de la llamada por radio como el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid (CNCS) a través de la alerta de la radiobaliza de la embarcación de recreo, estaban al tanto de la emergencia que se había producido en este velero en El Socorro.

Poco tiempo después de conocerse la situación el helicóptero Helimer 206 ha llegado a la posición de emergencia y a procedido al rescate de los dos tripulantes y del gato que se encontraba a bordo con ellos y los ha trasladado ilesos hasta el aeropuerto de Tenerife Sur.

La embarcación se encuentra varada en una pequeña ensenada al sur de la Punta del Socorro y tal como ha comprobado la Salvamar Tenerife no hay rastros de contaminación en la zona.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.