Los vehículos eléctricos suponen un ahorro de más de 1.000 euros al año

vehículos eléctricos

Caravana de vehículos eléctricos

Teniendo en cuenta los gastos de taller y los de combustible, un vehículo convencional “es una mala inversión”

Durante la celebración del Salón del Vehículo Eléctrico en Infecar, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos ha presentado un estudio realizado con 150 vehículos eléctricos en Canarias que demuestra el importante ahorro que supone el uso de estos coches con respecto a los vehículos convencionales. El estudio cifra esta diferencia en más de 1.000 euros al año, una cantidad que se basa en los gastos de mantenimiento y en el precio del combustible.

Ante estos datos, la Asociación insiste en que, hoy en día, la adquisición de un vehículo de combustible es, en todos los sentidos, “una mala inversión”. Los números son categóricos a la hora de cuantificar los beneficios porque con un euro, los vehículos eléctricos puede hacer 100 kilómetros frente a los siete u ocho que le podría costar con uno convencional. Tanto es así que el usuario pasaría de gastar 80 euros al mes a solo 10 euros haciendo 15.000 kilómetros al año.

Quien descubre los beneficios de los vehículos eléctricos “no quiere otro”

Si los datos económicos son muy positivos a favor de la movilidad eléctrica, lo son también el tiempo que se deja de perder en talleres y los beneficios que su uso acarrea al medio ambiente al dejar de contaminar y de provocar ruido. Arturo Boyra, miembro de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, insiste en que el único motivo para que no haya más en las calles es la falta de información, ya que todo son ventajas.

Se trata de un coche ecológico, económico y potente que alcanza su velocidad máxima casi de manera automática y que permite incluso programar su aceleración progresiva. Por otro lado, las baterías han experimentado un interesante avance en cuanto a capacidad y también se han instalado cada vez más puntos de recarga en los que enchufarlos. En cuanto al desembolso de la compra de un coche, Boyra explicó que la amortización media es de dos años, en siete la diferencia es ya de 4.600 euros a favor del eléctrico y en diez, es de 7.500 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.