Los vehículos ecoeficientes estarán exentos de IGIC

vehículos ecoeficientes

Los vehículos ecoeficientes no estarán gravados con el IGIC

El Gobierno de Canarias eliminará este impuesto para promover la compra de vehículos híbridos, coches eléctricos, bicicletas y ciclos

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha dado a conocer una de las medidas más novedosas de su ejecutivo en materia de medioambiente y sostenibilidad. El Ejecutivo canario presentaba el pasado miércoles una proposición de ley con la que pretende eliminar el IGIC en los vehículos ecoeficientes, esto es, en aquellos que no dependen de las energías fósiles.

En este aspecto, Clavijo ha subrayado que “todos los países miembros de la UE trabajan en el diseño e impulso de nuevas medidas que no solo sirvan para evitar la emisión de gases contaminantes sino que aprovechen nuevos medios técnicos para hacer más difícil aún contaminar por contaminar” y Canarias no va a quedarse a la cola de estas iniciativas.

Las nuevas medidas en relación a la compra de vehículos ecoeficientes afecta también al alquiler

A proposición de ley también contempla que el alquiler de los vehículos eléctricos y bicicletas tribute al tipo cero, mientras que los híbridos y ciclos lo harán al 7 %, en lugar del 13,5 % que se aplica sobre el alquiler de coches convencionales. Se trata de un rebaja destacable, sobre todo si se tiene en cuenta que Canarias es uno de los principales destinos turísticos de Europa y que un alto porcentaje de sus visitantes alquila coche durante las vacaciones.

La exención del IGIC se aplicará también a aquellos casos en los que el propietario decida instalar un nuevo sistema de en los vehículos que utilicen gasolina o gasóleo, de forma que puedan transformarlo en vehículos ecoeficientes (híbridos).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.