Nuevo vehículo radar en SCTF

Radar

Radar móvil

“La capital da un paso más en la ordenación y vigilancia en las vías urbanas de titularidad municipal”

La adquisición de un nuevo vehículo radar para control policial en Santa Cruz de Tenerife supondrá para el Ayuntamiento capitalino un desembolso de más de 78.000 euros, una inversión que la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, ha calificado de “muy positiva” para la vigilancia de las vías urbanas del municipio.

“Este mismo año esperamos disponer de este vehículo-radar, que nos permitirá mejorar el equipamiento de la Policía Local y dar un paso más en la ordenación y vigilancia en las vías urbanas de titularidad municipal”, afirmaba González después de que el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife autorizara el gasto correspondiente y la apertura del procedimiento de adjudicación mediante la publicación del anuncio de licitación correspondiente.

Equipamiento del nuevo vehículo radar

Se trata de un turismo provisto de una unidad central de proceso en la que se almacenan todos los datos recopilados. Para tal efecto el vehículo radar incorpora cámara digital y sensor radar para medición de velocidades y distancias, con identificación del carril por el que circulen los vehículos infractores. El panel de operaciones con pantalla a color permite a los agentes de tráfico realizar las operaciones necesarias para ajustar el radar a las características de la vía y registrar las posibles infracciones que pudieran cometer los conductores que circulan por ella.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.