‘Ve y pon un centinela’

'Ve y pon un centinela'La esperada segunda obra de la autora de Matar a un ruiseñor.

A pesar de que ha habido que esperar hasta el verano de 2015 para que Ve y pon un centinela viera la luz, lo cierto es que esta novela fue escrita y terminada antes que Matar a un ruiseñor, la obra ganadora del Premio Pulitzer que revolucionó la Literatura americana moderna pero que hizo flaco favor a su autora, Harper Lee. Desbordada por la repercusión de su novela decidió no volver a conceder ninguna entrevista y llevar una vida retirada tanto de los medios como de la escritura.

Y es que si Harper Lee siguió escribiendo en su intimidad, no volvió a publicar ningún libro. Pero más de medio siglo después de su debut como escritora, sale a la luz en 70 países la novela Ve y pon un centinela, que no pudo ser publicada en su momento porque la editorial de la escritora le exigía que el protagonista de la historia fuese una niña en lugar de un niño.

La obra se ha publicado este verano tal como Harper Lee la escribió y sin revisiones, con 304 páginas que relatan la historia de Scout, un joven que regresa a Nueva York para visitar a su padre -abogado de profesión- en un contexto social convulso marcado por las luchas raciales, los derechos civiles y el agitamiento político del país.

 

 

El Ilutrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.