Varry Brava nos dan ‘Calor’

Varry BravaLuisen Ramos

Hoy sale a la venta el primer disco de los murcianos tras un inicio prometedor con gira interpretando su maqueta.

Son un claro ejemplo de que el modelo actual de descubrimiento de grupos nuevos funciona. Y es que ellos ganaron los concursos de bandas de distintos festivales por España como el LowCost del 2010, el SOS 4.8 en su Murcia natal y otros más. Han estado desde entonces en multitud de festivales y han tocado con gente como Second, Dorian, White Rose Movement, Love of Lesbian o La Habitación Roja.

Su música explota la parte más bailable del indie, contagiando rápidamente su energía positiva. El sonido que nos presentan con su disco tiene sabor al pop de los ochenta con el sonido de los sintetizadores, junto con rifts rápidos de guitarra y a música disco. Además, sus directos a pesar de la “poca” experiencia que pueden aportar, son muy enérgicos y con personalidad, lo que les han convertido en una de sus señas personales.

Demasié tendrá temas que ya estaban en su maqueta inicial que han reinterpretado bajo la producción de Raúl de Lara, habitual de Second. Esta “revisión” nos va a presentar un mayor cuidado del sonido y una mejor definición acercando y marcando un estilo personal. Por ello, las canciones suenan de una manera más glam que en su maqueta pero también mucho más definidas y efectivas, con una voz mucho más clara.

Para acompañar la salida del disco ya grabaron un videoclip de una de las canciones nuevas no incluida en su anterior trabajo, Calor, que es un claro ejemplo de lo que quieren transmitir con su música y del sonido propio de la banda. También se incluyen los grandes hits que son ‘No Gires’ y ‘Radioactivo’, junto con la que podría ser su mejor canción hasta la fecha, ‘Templo’, que en directo seguro que es una de las que mejor sabor de boca nos van a dejar.

En total son 11 canciones las que vamos a tener para descubrirles y disfrutar de ellos. Si te gustaría verlos en directo, ya tienen confirmada su presencia en multitud de festivales durante el verano y también tienen planificada una gira que les llevará por toda la geografía nacional.

Os dejo con un teaser que dejaron con un extracto de varias de sus canciones. Y si queréis escuchar una pequeña lista con temas de la banda, los tenéis aquí.

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.