Varado en Cofete un cachalote en descomposición

cachalote en descomposición

Cachalote en descomposición

El ejemplar de 10 metros de longitud localizado en la playa majorera de Cofete está siendo analizado para tratar de averiguar las causas de la muerte

Un cachalote en descomposición era localizado el pasado domingo en la playa de Cofete, en Fuerteventura. Los primeros datos señalan que el animal debe de haber estado varios días varado en la orilla ya que el estado de descomposición era avanzado. Las pruebas biológicas que se lleven a cabo a partir de este momento ayudarán a determinar las causas de la muerte entre las que se barajan la presencia de plásticos en el estómago o los enredos en artes de pesca.

Aparte del cachalote en descomposición, el pasado martes varó un rocual al norte de Corralejo

Tras el aviso de la Policía Local, el rocual de 4,60 metros de longitud y 360 kilos de peso fue retirado de una zona costera al norte de Corralejo, también en la isla de Fuerteventura. Las autoridades recuerdan que la localización de cualquiera de estos cetáceos que se encuentren varados o flotando en aguas del archipiélago debe ser comunicada para que el personal especializado proceda según el protocolo para estos casos.

En época de confinamiento, la Policía Local, la Guardia Civil y otros organismos se han prestado a vigilar la presencia de estas especies emblemáticas en las costas canarias. En el caso del cachalote en descomposición, las autoridades insulares han informado de que será llevado al vertedero, donde se pondrá a disposición de la Red Canaria de Varamientos de Cetáceos del Gobierno de Canarias, donde se tomarán muestras para determinar las variables biológicas características de la especie.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.