Posibles irregularidades en Valora

Valora

Valora

UGT y CCOO denuncian anomalías en el departamento de Recursos Humanos de la empresa pública de Gran Canaria

Indicios de corrupción en la empresa que recauda impuestos en Gran Canaria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y el sindicato UGT han solicitado al Cabildo de Gran Canaria una comisión de investigación para aclarar las irregularidades que, según ambos sindicatos, se vienen sucediendo en el departamento de Recursos Humanos de Valora GT.

Así lo han puesto en conocimiento del consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, Pedro Francisco Justo Brito, pues entienden que “las irregularidades detectadas en ese departamento suponen una parálisis de las negociaciones de la relación de puestos de trabajo y del convenio colectivo por parte del organismo”.

Dos puestos de trabajo en Valora, bajo sospecha

Para FSC-CCOO y UGT, durante las negociaciones de la relación de puestos de trabajo en el organismo han surgido “dudas razonables sobre la legitimidad de la adscripción de dos puestos de trabajo”.

Según informan en una nota de prensa los sindicatos, en uno de los puestos concurre la circunstancia de que no se establecen criterios de adscripción y la beneficiaria del mismo es la propia responsable del departamento de Recursos Humanos que tramita el procedimiento. En el otro puesto, que es el que actualmente ocupa la responsable del departamento de Recursos Humanos, se hace una convocatoria como si la plaza ya estuviera vacante, dando por hecho que quien la ocupa ahora obtendrá el otro puesto.

Las sospechas de irregularidades se incrementan en la medida de que no se ha facilitado a los sindicatos los expedientes de ambos puestos, a pesar de haberlos solicitado de forma reiterada. Por ese motivo, y en el ejercicio de las funciones que le corresponden, los sindicatos instan a la presidencia del organismo a la creación de una Comisión Especial de Investigación de la gestión de Recursos Humanos y Contratación de Valora Gestión Tributaria.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.