Telde elimina las vallas publicitarias de la GC-1

vallas publicitarias

Vallas publicitarias en la GC-1

El Cabildo de Gran Canaria destinará 93.000 euros a las acciones de embellecimiento de este tramo de la autopista

El pasado lunes el Consejo de Gobierno aprobaba la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Telde por el que se destinarán 93.000 euros a la retirada de un centenar de vallas publicitarias de este tramo de la GC-1.

El Gobierno insular y los diversos municipios por los que circula la autopista GC-1 participan en un programa de embellecimiento del paisaje en torno a la autopista que une Las Palmas de Gran Canaria con el sur de la isla con el fin de mejorar el impacto visual que estas vallas publicitarias tienen sobre los turistas y los residentes en la zona.

Muchas de las vallas publicitarias han sido retiradas voluntariamente por los responsables de estos soportes

El Ayuntamiento y las empresas responsables de la instalación y el mantenimiento de estas vallas publicitarias han mantenido reuniones para tratar el tema del impacto que tienen en el paisaje este tipo de soportes. A raíz de estas negociaciones, muchas de las empresas han decidido retirar de manera voluntaria las vallas publicitarias que se encuentran a ambos lados de la GC-1.

Con el nuevo acuerdo suscrito se espera que el resto de vallas empiecen a ser retiradas a partir del próximo trimestre, lo que conllevará que los propietarios pierdan el costoso material que conforman estas instalaciones y además tengan que reintegrar el coste de la retirada de las vallas.

Las acciones en la GC-1 contaron con una primera fase de retirada voluntaria que hizo que prácticamente desaparecieran de la autopista salvo en este tramo, el más comercial de toda la vía y con gran densidad de vallas que, si bien en un primer momento disminuyeron y sus propietarios manifestaron su voluntad de colaborar con la retirada, finalmente no han procedido a ello.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.