La vacunación en Canarias va a la cola nacional

Con un 51,8 % de la población vacunada es la comunidad autónoma con menor porcentaje de vacunados del país

El Grupo Mixto ha exigido un cambio en la estrategia de vacunación en Canarias y ha reclamado más dosis para la comunidad autónoma. Su portavoz parlamentaria, Vidina Espino, ha recordado que pese al trabajo y el esfuerzo de los sanitarios, Canarias va a la cola nacional en lo que a porcentajes de vacunación se refiere, con un 51,8 % de su población vacunada.

El suministro de dosis está ralentizando la vacunación en Canarias

Vidina Espino ha manifestado su preocupación por es suministro de vacunas. La portavoz del Grupo Mixto considera esencial que el Gobierno regional demande más dosis con el fin de agilizar la vacunación en Canarias. “La mejor manera de enfrentarnos al coronavirus es vacunar, vacunar y vacunar”, ha insistido Espino, sin pasar por alto que la situación epidemiológica en las islas vuelve a colapsar el sistema sanitario.

La portavoz se ha referido en concreto a las quejas manifestadas por los trabajadores y la gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Estos reconocen “no haber vivido una situación así a lo largo de la pandemia y ahora con los sanitarios más cansados”.

En opinión de Vidina Espino, el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “ha dejado tiradas a las comunidades autónomas”. La decisión de “levantar el estado de alarma y no habilitar instrumentos jurídicos con los que pudieran sustentar sus decisiones”, y después la eliminación de “la obligatoriedad de las mascarillas en los espacios abiertos y dejar entrever que la pandemia estaba bajo control” no han hecho sino agravar la situación.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.