El 80 % de la población de más de 12 años está vacunada contra el covid en Canarias

covid en Canarias

Vacunas contra el covid-19

El SCS ha suministrado el 92,95 % del las dosis recibidas para inmunizar a la población de las islas

La lucha contra el covid en Canarias avanza sin pausa. Desde que comenzara el proceso de vacunación el en archipiélago el pasado mes de diciembre, ya se ha inmunizado a 1.582.785 personas con al menos una dosis, lo que supone un 80,72 % de la población diana, aquella de más de 12 años.

Los grupos más vulnerables al covid en Canarias ya están vacunados

Los grupos del 1 al 7 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo) se encuentran ya vacunados con dos dosis entre el 99,5 y el 100 %.

Por otro lado, si se toma como referencia a la población diana inicial en la vacunación contra el covid en Canarias, es decir, aquella de más de 16 años, se puede concluir con que el 71 % de la población del archipiélago ya está inmunizada. En cifras totales, hasta el pasado fin de semana se había conseguido vacunar con la pauta completa a 1.330.875, un 67,87 % de los residentes insulares.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.