La vacunación contra la Covid-19 ha llegado a todas las islas

vacunación contra la Covid-19

Comienza la vacunación contra la Covid-19

Durante la jornada del domingo se dispensaron 360 dosis entre los residentes y los sanitarios de centros de mayores de todo el archipiélago

Es un primer paso hacia la solución, pero no es el final de la pandemia. La vacunación contra la Covid-19 arrancaba este fin de semana en varias regiones del territorio español, entre ellas la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con un total de 360 dosis dispensadas en las residencias de mayores de siete de las ocho islas, la vacuna llega al archipiélago en una jornada en que los fallecimientos en Canarias desde el comienzo de la pandemia alcanza la alarmante cifra de 400 personas.

13.750 dosis para todo el Archipiélago durante esta semana

El pasado domingo se recibían las primeras 400 primeras dosis de la vacuna de Pfizer. A lo largo de la semana continuará la vacunación contra la Covid-19 con nuevas entregas que supondrán 6.825 dosis para cada provincia, en total, 13.750 dosis para el archipiélago.

La inoculación en residencias de Canarias comenzaba hacia las 14.00 horas del domingo en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en Tenerife, y prácticamente de forma simultánea se extendía a centros de todo el archipiélago. Doria Anatolia Ramos González, de 84 años de edad, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Canarias.

Arranca así la primera fase del plan de vacunación previsto, que supondrá la disposición de 169.000 dosis en el archipiélago desde ahora hasta marzo. Los primeros en vacunarse serán los ancianos institucionalizados en residencias y las personas dependientes no institucionalizadas junto con los sanitarios y sociosanitarios encargados de su cuidado.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.