Turismo da las pautas para unas vacaciones seguras en Canarias

vacaciones seguras en Canarias

Campaña informativa para la prevención de contagios

El Gobierno regional quiere lanzar un mensaje tranquilizador y garantizar unas vacaciones seguras en Canarias a todos los visitantes

Los últimos acontecimientos en relación al Coronavirus en Tenerife ha obligado a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a poner en marcha una campaña informativa con la finalidad de preservar el prestigio de la isla como destino turístico. Para ello se han elaborado diversos materiales en los que se explican las pautas para disfrutar de unas vacaciones seguras en Canarias. Se pretende evitar de esta manera que la proyección internacional que ha tenido la noticia de la cuarentena en el hotel H10 Costa Adeje Palace no tenga un impacto negativo en la imagen turística de la isla.

Las instrucciones para unas vacaciones seguras en Canarias se colocarán en los dos aeropuertos

La campaña informativa desarrollada por el Gobierno regional estará orientada sobre todo a los visitantes que llegan a través de los aeropuertos insulares. Los materiales de esta campaña se han elaborado en español, inglés, italiano, francés y alemán y se componen de instrucciones muy sencillas con las que garantizar unas vacaciones seguras en Canarias.

Junto a este material informativo específico para los visitantes, durante al menos los próximos 15 días y en función de la evolución de la situación, se emitirá en las pantallas de las terminales de llegadas de los aeropuertos un vídeo de 20 segundos en español, inglés y alemán, de manera que todos los viajeros que aterricen reciban un mensaje de bienvenida y de tranquilidad para que se sientan seguros.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar el contagio?

Los materiales de esta campaña informativa muestran cinco pautas básicas:

  1. Lavarse las manos con frecuencia.
  2. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  3. Evitar el contacto con personas que presenten síntomas de resfriado.
  4. Emplear gel hidroalcohólico en la higiene de las manos.
  5. Mantener una distancia mínima de 1 metros con personas que presenten síntomas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.