Uso seguro de la bicicleta en Santa Cruz de Tenerife

Uso seguro de la bicicleta

Carril bici en Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña continúa adaptándose a otras formas de movilidad en la ciudad

El Cabildo, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se han reunido con varias asociaciones con el objetivo de avanzar en el proceso de adaptación de la ciudad al uso seguro de la bicicleta. “Nuestro objetivo es convertir a Santa Cruz en una ciudad amiga de la bicicleta y hacerlo a través del diálogo constante con el movimiento asociativo y en coordinación plena con otras administraciones con competencias en la materia”, declaraba el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, tras el encuentro.

Como medio de transporte alternativo, la bicicleta se tiene que adaptar a otros sistemas de movilidad, pero también la ciudad necesita hacer cambios para garantizar su uso seguro. Precisamente esto último es lo que asociaciones como ‘Santa Cruz de Tenerife en bici’ y ‘Tenerife por la bici’ han demandado al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo.

Santa Cruz de Tenerife está creando rutas e itinerarios para el uso seguro de la bicicleta

José Manuel Bermúdez reconoció que “existen dificultades estructurales para compatibilizar la movilidad en bicicleta con los medios de transporte a motor, públicos y privados, pero esa realidad no es óbice para ir creando espacios e itinerarios, seguros y bien señalizados, para disfrutar de la bicicleta en nuestra capital”.

El uso seguro de la bicicleta se ha convertido en una de las prioridades del Ayuntamiento capitalino en lo que a movilidad se refiere. Será una adaptación paulatina y en ella participarán las instituciones y las asociaciones del sector. Entre las primeras acciones que se están llevando a cabo, la concejal de movilidad, Zaida González, ha destacado que se está procediendo a la señalización del casco urbano de la capital, de forma que se establezca con claridad y conocimiento de todas las vías que son y que no son transitables en bicicleta. La señalización vertical ya se está completando en el barrio de El Toscal y en varias calles del casco urbano se está limitando la velocidad a 30 km/h.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.