NC critica el uso partidista de Radiotelevisión Canaria

de Radiotelevisión Canaria

Santiago Negrín, presidente de RTVC

Román Rodríguez denuncia la orientación ‘partidista’ y ‘progubernamental’ del Consejo Rector del ente público

Tal como ha denunciado el portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, el pasado mes de octubre el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria aprobaba los nombramientos y ceses de cargos orgánicos del ente público sin concurrencia ni publicidad, lo que supone un incumplimiento del artículo 37 de la ley que regula el ente público y que obliga a que la selección de su personal y sociedades se efectúe con criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Rodríguez asegura que este hecho es motivo más que suficiente para sospechar de la orientación ‘partidista’ y ‘progubernamental’ del entre público e insta al resto de partidos parlamentarios a “reconducir la manipulación informativa” de Radiotelevisión Canaria.

Las designaciones de los cargos importantes de Radiotelevisión Canaria han sido acordadas con el PP

Román Rodríguez insiste en que este Consejo Rector ha hecho que Radiotelevisión Canaria sea “partidista y progubernamental, cuando se suponía que iba a depender del Parlamento”. Por un lado, en cuanto a las decisiones a la hora de estructurar el organismo y por otro a la hora de definir su programación.

A modo de ejemplo, Román Rodríguez refirió el uso “torticero e intolerable” del programa informativo estrella nocturno contratado para esta nueva temporada, “amable” con el jefe del Ejecutivo y el “acorralamiento a quienes no compartimos las tesis” de Clavijo.

La ‘reconducción’ propuesta por Rodríguez pasa por la sustitución del presidente del ente y del Consejo Rector llevada a cabo por los grupos parlamentarios en defensa de la pluralidad que se merecen el entre público y la ciudadanía.

 

 

El Ilustrador

Renovación del equipo directivo de RTVC

– Santiago Negrín, presidente del consejo rector de RTVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.