Uso obligatorio de mascarillas en exteriores

mascarillas en exteriores

Pedro Sánchez en la conferencia de Presidentes/ La Moncloa

Ángel Víctor Torres apoya las restricciones pero pide compensaciones

El Presidente del Gobierno de España ha anunciado que hoy se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el uso de la mascarilla obligatoria en exteriores, «impulsar medidas que reduzcan la tensión del sistema de salud y emitiremos autorizaciones temporales para la venta en farmacias de test de antígenos de uso profesional».

Uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, respaldó a Pedro Sánchez, ante las dimensiones que está adquiriendo la sexta ola de la COVID-19 en el país.

Además, Torres abogó por la aceleración de la vacunación entre los menores de 5 a 11 años y en paralelo por la intensificación de la aplicación de la tercera dosis a todas las personas que ya tienen pauta completa de vacunación contra la COVID. «La vacunación es la principal arma contra el coronavirus, junto al uso de la mascarilla, el lavado de las manos y la distancia interpersonal», insistió.

Torres recordó también que esta sexta ola, muy contagiosa por la presencia de la variante ómicron, aunque por ahora con menor impacto en hospitalizaciones en planta y UCI, gracias a la vacunación masiva en Canarias y España, coincide con la temporada alta del turismo en las Islas; esto es, con un periodo en que el Archipiélago se convierte en el destino líder de todo el continente europeo.

Por esa razón, Torres solicitó al Gobierno español la evaluación del daño que se pueda causar a la principal economía de Canarias, sobre todo por posibles cancelaciones de estancias en las Islas, y que esa situación negativa, de darse para esta industria, que empezaba a recuperarse de los efectos de la COVID, pueda ser entonces compensada con fondos públicos, como ya se ha hecho en este largo periodo con coronavirus, siempre en la medida que se demuestre de forma objetiva que ha habido un daño a ese sector productivo en Canarias.

En relación con el turismo isleño, Torres concluyó que se entienden perfectamente algunas decisiones sanitarias del Gobierno español respecto a la entrada de residentes en otros países con mayor incidencia de la COVID, aunque también expuso que, tan pronto la situación mejore en esos lugares, en alusión, por ejemplo, a los controles para Reino Unido, haya una pronta respuesta y se suavicen las medidas restrictivas de entrada en España para así lograr la más rápida reactivación de los flujos turísticos entre el resto de Europa y el Archipiélago.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.