Uso del agua limitado como consecuencia de la sequía

uso del agua limitado

San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera publica un bando en el que se establece un uso del agua limitado para mantener abastecidos los depósitos municipales

El riego de huertas y fincas con agua de abastecimiento estará prohibido en la capital insular. En el caso de los jardines, sólo se permitirá el riego por sistema de goteo. Son algunas de las restricciones que se han publicado en un nuevo bando en el que la capital de La Gomera establece un uso del agua limitado como consecuencia de la sequía.

Los recursos hídricos de la isla son limitados y la ausencia de lluvias durante este año ha complicado la situación. Además, se espera que durante los meses de verano aumente la demanda de agua de abastecimiento, por lo que el Ayuntamiento se ha adelantado a futuras carencias con la publicación de este bando.

San Sebastián de La Gomera apela por un consumo responsable y establece un uso del agua limitado

El llenado de piscinas o elementos similares, la limpieza de vehículos privados o verter agua potable en la vía pública son prácticas que quedan prohibidas por este bando. Además, el Ayuntamiento hace hincapié en la necesidad de fomentar hábitos que optimicen el empleo de este recurso tan limitado en la isla.

Para ello, se aconseja la instalación de economizadores en grifos y duchas, así como sistemas de ahorro en inodoros y recuperadores de aguas pluviales y aguas grises. También se le ha pedido a la ciudadanía que optimice el uso de electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora y que procure minimizar el uso del agua de abastecimiento en hogares, empresas y obras.

De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja ya en actuaciones coordinadas con la población para evitar las pérdidas en la red, mejorar la impermeabilización de los depósitos, localizar las llaves clandestinas y denunciar las tomas ilegales.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.