‘Usa tu smartphone con inteligencia’

Una campaña de la Policía promueve el uso responsable de los teléfonos inteligentes.

En apenas un año, España ha duplicado el número de usuarios de teléfonos inteligentes o ‘smartphones’. Ya son un total de 20 millones de personas los que a diario hacen uso de estos dispositivos, y un alto porcentaje de jóvenes encajan en el perfil de usuario.

Por este motivo, la Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña especialmente dirigida a los adolescentes con el fin de promover un uso responsable de estos teléfonos, evitando riesgos para la privacidad y la seguridad.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, comentaba durante la presentación de la campaña que el objetivo es “es que los ciudadanos se sientan tan seguros cuando circulan por la calle como cuando navegan por una página web o reciben un correo electrónico».

La Policía Nacional está llevando a cabo esta campaña a través de las redes sociales y de YouTube con consejos sobre cómo preservar contraseñas y datos personales, cómo evitar software malicioso y especialmente cómo mantenerse al margen de contactos que pueden poner en riesgo la seguridad del usuario –intercambio de fotografías con desconocidos, uso de programas de geolocalización, etc…-.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.