Uruguay y México sellan el pase a octavos

Uruguay-MéxicoDuhan Bernhard

Se enfrentaban uruguayos contra mexicanos en el último partido del Grupo A en el cual venció Uruguay por 1-0.

Uruguay se clasificó como primera del Grupo A con siete puntos seguida de México que pasaba como segundo por el gol average.  Los mexicanos introducían cambios en su once inicial, Carlos Vela con molestias y Efraín Juárez por amonestación fueron sustituidos por Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco. Desde el inicio fueron los mexicanos quienes dominaban el partido. La primera ocasión llegaría en el minuto 5, Luis Suárez disparó por encima del meta mexicano Óscar Pérez.  Los mexicanos tuvieron la ocasión más clara en las botas de Guardado que estrellaba el balón al larguero. Uruguay conseguiría la desigualdad en el marcador al borde del descanso, Suárez remataba un centro de Maximiliano Pereira.
Javier Aguirre introducía cambios en la segunda mitad para intentar llevarse el partido. Los mexicanos no conseguían imponer su ritmo como lo habían hecho en los dos partidos anteriores. Francisco Rodríguez dispuso de una muy buena ocasión para empatar pero su remate de cabeza se estrellaba en el larguero. México se sacaba su billete a octavos gracias a la diferencia de goles respecto a Sudáfrica.

Uruguay se enfrentará contra el segundo clasificado del Grupo B el día 26 en el estadio de Puerto Elizabeth . México lo hará contra el primer clasificado del Grupo B el día 27 en Johannesburgo.

 

 


Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.