Las urgencias geriátricas son susceptibles de privatización

urgencias geriátricas

Pasillos de urgencias / SOS Urgencias Canarias

Podemos sospecha que el Gobierno podría aprovecharse de esta propuesta para la creación de una unidad específica con el único objetivo de obtener beneficios

Ante la oleada de pacientes que saturan las urgencias en los centros médicos y hospitales de Canarias, Podemos planteó la posibilidad de crear una unidad de urgencias geriátricas con el fin de crear protocolos especiales para este tipo de pacientes y atenderlos con la mayor brevedad posible. “Lo que está pasando son unas urgencias con camillas por los pasillos e imágenes dantescas. Nuestra iniciativa es que estos pacientes tengan unas urgencias geriátricas, tal y como las hay pediátricas, porque los pacientes geriátricos son personas con muchas patologías”, explica la responsable de Sanidad de Podemos Canarias, Mila Hormiga.

Con todo, la formación política teme que el Ejecutivo regional, con la nueva propuesta que ha planteado, tenga la única intención de privatizar este servicio en el futuro. “La copia y la demagogia son señas de identidad de Coalición Canaria”, denuncia Mila Hormiga. “Podemos señaló hace meses la necesidad de la creación de urgencias geriátricas públicas en los centros sociosanitarios de Tenerife y meses más tarde Clavijo coge nuestra idea pero mal”, detalla Hormiga, quien teme que el presidente del gobierno canario acabe privatizando este servicio.

El Gobierno de Canarias ‘copia’ la iniciativa de las urgencias geriátricas con intenciones que no quedan del todo claras

“Si la intención de CC y Fernando Clavijo era poner en marcha esta iniciativa, ¿por qué no apoyaron nuestra propuesta?”, lanza la también consejera del cabildo de Tenerife. “La calidad en el servicio que reciben nuestros mayores les importa más bien poco a CC, solo les interesan nuestros mayores para la foto”, zanja Hormiga.

La formación morada critica que después de meses defendiendo la creación de unas urgencias geriátricas que sirvan para descongestionar el actual servicio, en el último debate sobre la Política insular de Tenerife, Coalición Canaria haya copiado el argumentario defendido por Podemos en el Parlamento regional y presente ahora su propia propuesta de resolución sobre este servicio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.