Urdangarín y la Infanta recibieron dinero del Instituto Nóos

El juez recibe 40 nuevos informes sobre las cuentas corrientes de la trama.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía han sido concluyentes: los dos principales imputados en el caso Palma Arena –Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres- se habrían embolsado, junto a sus esposas, tres millones de euros procedentes directamente del Instituto Nóos.

El análisis de 40 cuentas corrientes pertenecientes a siete sociedades privadas, todas ellas propiedad del yerno del Rey, ha revelado beneficios desorbitados para lo que en principio debía de ser una entidad sin ánimo de lucro. De los tres millones de euros de la única cuenta de La Caixa abierta a nombre del Instituto Nóos, la mayor parte del dinero habría ido a parar a Torres y a su mujer mientras que algo más de un millón de euros habría sido recibido por Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina a través de la empresa Aizoon, cuya propiedad comparten al 50 por ciento.

La esposa de Diego Torres está también imputada en este caso mientras que el juez, a pesar de las insistentes peticiones de ‘Manos Limpias’, ha decidido mantener a la Infanta al margen al considerar que no existen pruebas suficientes para implicarla en los negocios de su marido. Los nuevos informes han sido incluidos en el sumario, pero hasta el momento la instrucción del caso parece no haber encontrado pruebas suficientes para condenar a los imputados por un supuesto delito de fraude fiscal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.