Urdangarín: seis delitos y hasta 23 años de cárcel

Anticorrupción no acusará al duque de blanqueo, lo que favorece a la Infanta.

El fiscal critica la persecución a la Infanta

En las próximas semanas el fiscal Anticorrupción presentará un escrito solicitando la apertura del juicio oral. Según las primeras informaciones, después de Navidad el Ministerio Público entregará al juez Castro un escrito de acusación en el que a Iñaki Urdangarín se le imputan seis delitos –prevaricación, malversación, falsedad, fraude y dos fiscales–  que podrían llegar a suponer una pena de 23 años de prisión. En el caso de su ex socio, Diego Torres, Anticorrupción se referirá a cinco delitos –prevaricación, malversación, falsedad, fraude y uno fiscal- que tendría una pena de 19 años de prisión. Además, el fiscal pedirá que abonen una multa de 3,5 millones de euros cada uno.

Con todo, el fiscal Pedro Horrach no acusará al duque de Palma de blanqueo de capitales, una decisión que favorece a la Infanta Cristina quien, en base a esto, se libraría de este delito penal. Entre 2004 y 2008 la legislación vigente no castigaba con precisión el autoblanqueo, siendo éste el principal argumento esgrimido por Horrach para justificar su decisión.

Así pues, no habrá petición de pena para la Infanta Cristina, pero se mantienen las dudas acerca de si se exonerará también a la esposa de Diego Torres, Ana Tejeiro.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.