Urdangarín no participará en actos oficiales

La Casa del Rey considera que el Duque de Palma no ha tenido un comportamiento ‘ejemplar’.

Por ahora no se ha confirmado si la Infanta Cristina realizará apariciones en actos públicos, pero lo que sí es seguro es que, en caso de hacerlo, su esposo, Iñaki Urdangarín, no la acompañará. Es la decisión que ha tomado la Casa del Rey ante el comportamiento ‘no ejemplar’ del Duque de Palma y su presunta relación en un caso de apropiación de caudales públicos a través del Instituto Nóos por el que actualmente está siendo investigado.

Desde el pasado 12 de octubre, Urdangarín no ha participado en ningún acto oficial, pero ahora se confirma su ausencia en los próximos actos públicos como miembro de la Familia Real. El pasado sábado por la noche Urdangarín realizaba un comunicado lamentando los perjuicios que pudiera estar causando a la Corona estas investigaciones y Zarzuela se ha encargado de ampliar estas declaraciones recordando que el Duque se encuentra en una situación de ‘indefensión’ al no saber qué se investiga exactamente y al estar sometido a un ‘juicio paralelo’ como consecuencia de las informaciones que se han ido filtrando a través de los medios de comunicación a pesar de no ser definitivas.

Por otro lado, la Casa del Rey a anunciado que comenzará una nueva etapa de austeridad en esta institución y que se hará público el desglose de los 8,5 millones de euros que anualmente recibe el Rey Juan Carlos para distribuirlos libremente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.