Urdangarín desvincula a la Casa Real de las actividades de Nóos

El duque de Palma lee un comunicado antes de someterse a las preguntas del juez.

Hoy ha dado comienzo una nueva toma de declaración a Iñaki Udangarín como imputado en el ‘caso Nóos’. Antes de su intervención, el duque de Palma ha leído un comunicado ante el juez para dejar constancia de que “La Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Noós”. Ha sido la respuesta de Urdangarín “Como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos electrónicos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento” y que, en su opinión, “Ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción”.

El duque de Palma ha desvinculado al Rey y a la Casa Real de sus operaciones al mando del Instituto Nóos y ha asegurado que «Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las Administraciones públicas contratantes, la Casa de Su Majestad el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi ‘status’ institucional y así lo hice».

Se trata de la segunda vez que Iñaki Urdangarín se sienta en el banquillo, casi un año después de su primera comparecencia ante el juez José Castro y el ministerio fiscal, que duró 21 horas. A su llegada a los juzgados ha sido recibido por la multitud con gritos e insultos -algunos de ellos reclamando la imputación de la Infanta Cristina-. Al contrario que la vez anterior, Urdangarín no se ha detenido para hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.