Urdangarín acusado de apropiarse de fondos públicos

Anticorrupción registra las sociedades de la infanta Cristina y su esposo.

El pasado lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro , dictaba un auto para proceder a la entrada y registro del Instituto Noos en Palma de Mallorca y de varias sociedades mercantiles controladas por el duque de Palma y Diego Torres, ex presidente del citado Instituto.

Por su presunta vinculación en un ‘entramado societario’ a través del cual se desviaban los fondos de los servicios que el Instituto ofrecía a la Administración balear hacia sociedades mercantiles de su propiedad, Torres ya ha sido imputado e interrogado y todo apunta a que lo mismo sucederá con Iñaki Urdangarín.

Las primeras investigaciones revelan el desproporcionado precio que Noos cobraba por sus servicios, utilizando facturas falsas e infladas que no se correspondían con el gasto real derivado de los eventos que organizaban para el Gobierno balear. Según las primeras valoraciones de la fiscalía, este desfase de dinero podría sobrepasar los dos millones de euros.

Urdangarín, sus socios en el Instituto Noos y las autoridades implicadas podrían haber cometido fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

De momento, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.