UPyD presentará un decálogo contra la corrupción

Pretende controlar y evitar prácticas ilegales e irregulares en la administración pública.

Los candidatos por Unión Progreso y Democracia al Cabildo de Gran Canaria y al Cabildo de Tenerife, presentarán en el registro de entrada de sendas instituciones un decálogo anticorrupción que pretende controlar y evitar prácticas ilegales e irregulares, extendidas en la administración pública por políticos gobernantes de diferentes partidos en distintas instituciones. La formación política pretende mostrar que se pueden llevar a cabo acciones concretas que ayuden a erradicar una práctica desgraciadamente muy extendida en España.

Según informa UPyD, bajo el paraguas de la presunción de inocencia se presentan en muchas listas electorales personas imputadas. Hay que aclarar que el derecho a la presunción de inocencia, desenvuelve su eficacia cuando existe falta absoluta de pruebas, o cuando las practicadas no reúnen las garantías procesales. Para que pueda aceptarse el principio de presunción de inocencia es necesario que de lo actuado en la instancia se aprecie un vacío o una notable insuficiencia probatoria.

Por ello, UPyD hace un llamamiento a los partidos políticos canarios para que eliminen de sus listas electorales a personas imputadas por prácticas corruptas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.