UPyD expulsado del debate de RTVC

CC y PSOE presentaron un recurso en la Junta Electoral.

Unión Progreso y Democracia -UPyD- ha denunciado ante los medios de comunicación su expulsión del debate de Radiotelevisión Canaria. Según informan, la expulsión se debe a que la Junta Electoral, que la pasada semana obligaba a la televisión autonómica de Canarias a incluir en el debate a esta formación, ha admitido un recurso presentado por Coalición Canaria y PSOE, y ha expulsado del debate a UPyD.

El candidato de UPyD a las elecciones europeas, Miguel Ángel González, ha manifestado su desacuerdo con la resolución de la Junta Electoral, pero sobre todo ha planteado su incomprensión frente al comportamiento de CC y PSOE al considerar “que se creen los dueños de la Televisión Canaria, una televisión que pagamos todos para que ellos puedan hacer su publicidad particular”.

“El problema de ambos partidos políticos, probablemente sea el miedo a los debates libres y plurales a los que no parecen estar acostumbrados”, indican desde UPyD.

Por su parte, el Coordinador Territorial en Canarias, José Luis García Morera, ha considerado que “este asunto es un grave atentado contra la pluralidad democrática. En esta ocasión han logrado sacarnos del debate, sin embargo, no conseguirán que nos callemos y mucho menos que sigamos haciendo campaña y explicando a la ciudadanía la importancia de Europa para Canarias”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.