UPyD denuncia fraude democrático de PP, CC y PSOE

El partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Unión Progreso y Democracia -UPyD- asegura que el Tripartito Canario -PP-CC-PSOE- “ha vuelto a cometer un fraude democrático al repartirse entre ellos los espacios destinados a los partidos políticos en los medios de comunicación públicos”.

La queja de UPyD en Canarias se centra en los debates que se van a desarrollar en los medios públicos, donde sólo participarán estos tres partidos políticos. José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias, critica que “ellos mismos forman la comisión que decide quienes participan”, y además “participa un partido, Coalición Canaria, que no tiene ningún representante en el Parlamento Europeo”.

“¿Alguien entiende que se organice un debate para explicar a la ciudadanía la importancia de Europa y no participen partidos con representantes en el Parlamento Europeo? Esto sólo se entiende si los que nos gobiernan consideran que las Televisiones públicas están a su servicio y no al servicio de la ciudadanía”, sentencia García Morera.

UPyD recuerda también que ya denunció el fraude democrático que estaba practicando Coalición Canaria, al utilizar papeletas de voto en las que sólo aparecen los candidatos de CC, dando a entender que son los primeros en las elecciones. “Este tipo de actuaciones son las que están provocando la cada vez mayor desafección de la ciudadanía hacia la política y hacia los políticos, remata el Coordinador Territorial de UPyD en Canarias”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.