UPyD cree que los imputados por corrupción no deberían entrar en las listas

“Oírles clamar contra la corrupción en sus circos de fin de semana y, a la vez, incluir a imputados en sus listas electorales, da vergüenza ajena y denigra la política”.

Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha exigido a PSOE y PP que den ejemplo en la lucha contra la corrupción apartando de sus candidaturas para las próximas elecciones a los imputados. “Los dos están incluyendo a imputados por corrupción en sus lilistas por lo que oírles clamar contra la corrupción en sus circos de fin de semana y, a la vez, incluir a imputados en sus listas electorales, da vergüenza ajena y denigra la política”, ha declarado el representante de UPyD. Maneiro señala que “quienes actúan de esta manera no pueden recibir la confianza de los ciudadanos y, mucho menos, dar lecciones de nada. Ante estas penosas actitudes, la ciudadanía se aleja paulatinamente de la política. Entendemos por ello la desmoralización creciente de la ciudadanía”.

El parlamentario vasco de UPyD ha dicho que “la lucha decidida contra la corrupción debe empezar dando ejemplo en la casa propia: los partidos deben proceder contra sus afiliados al primer indicio razonable de corrupción y no ampararlos, como pasa ahora. Quien actúa de este modo e incluye a imputados en las listas electorales no puede recibir la confianza de la ciudadanía”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.