UPyD califica de ‘parodia’ las medidas para crear empleo

El Pleno del Congreso aprobó, con 166 votos a favor, 15 en contra y 157 abstenciones, la convalidación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes.

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia -UPyD- ha rechazado en el pleno el Real Decreto-ley de medidas urgentes para el empleo de los jóvenes defendido en el pleno por el ministro Valeriano Gómez. Según la diputada, es una “parodia y orwelliano” que nos presenten esta norma como una iniciativa estable cuyo objetivo es la creación de más puestos de trabajo cuando se destinan recursos públicos del Fogasa, precisamente, para subvencionar los despidos. “Hoy no nos ha convencido porque ni siquiera usted está convencido. Si esta iniciativa  fuera tan buena, tendría carácter permanente y no la suspenderían dentro de un año”, ha afirmado Díez dirigiéndose a Valeriano Gómez.

UPyD ha planteado la necesidad de caminar hacia un modelo que haga del contrato indefinido un único contrato -mientras los contratos temporales se limiten a las bajas temporales- para favorecer la estabilidad de los trabajadores y añadir un nuevo valor a las empresas ya que, a su juicio, la reforma laboral ha sido incapaz de terminar con el principal problema del mercado laboral que era la dualidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.