El exrector de la Universidad de La Laguna no debería ser homenajeado

Universidad de La Laguna

Eduardo Doménech

La AMEC recuerda que Eduardo Doménech Martínez “protagonizó la persecución política más encarnizada que se recuerda en las Islas contra un grupo estudiantil”

Nunca pidió perdón a los estudiantes que sancionó siendo inocentes en enero de 2012. El que fuera rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, expedientó a 23 miembros de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) por emitir un comunicado de prensa en el que se quejaban de la gestión de unas becas.

A pesar de que los estudiantes hacían un uso legítimo de su libertad de expresión, el exrector decidió castigar esta acción expedientando a 23 miembros de la AMEC, hecho del que nunca se ha retractado. Desde la Asamblea consideran que el hecho de que el Ayuntamiento de La Laguna quiera homenajear ahora a Eduardo Doménech Martínez está totalmente fuera de lugar.

Numerosas instituciones se manifestaron en contra de la acción del exrector de la Universidad de La Laguna

El Parlamento, el Claustro de la Universidad de La Laguna y diversas instituciones y asociaciones civiles se manifestaron en contra de las represalias tomadas por Doménech en 2012. El propio Tribunal Superior de Justicia de Canarias consideró que la publicación había sido hecha “en el ejercicio legítimo del derecho del gobernado a controlar al gobernante, a la libertad de expresión y de información, a la legítima crítica de la actuación de los poderes públicos y a la defensa de los estudiantes”.

 

 

El Ilustrador

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario se siente ‘perseguida’
ANC pide la dimisión del Rector de la ULL
Exigen libertad de expresión en la ULL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.