La Unidad Militar de Emergencias se marcha de El Hierro

El fenómeno eruptivo se ha estabilizado.

El Gobierno de Canarias informa de que se replega la Unidad Militar de Emergencias -UME- establecida en el isla del El Hierro con motivo de la crisis sísmica, esto se debe a la estabilidad que presenta la evolución del fenómeno eruptivo.

La dirección del PEVOLCA -Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico- mantiene algunos retenes, en los que participa también Cruz Roja, para dar una primera respuesta si se diera una situación de riesgo para la población. Llegado este caso los medios de la UME estarían de nuevo en la Isla de manera inmediata.

La dirección del PEVOLCA mantiene la vigilancia de un fenómeno que todavía se sigue desarrollando en el Mar de las Calmas y para cuyo estudio se ha acordado «la preparación de un programa de sustitución del buque Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía», que permita «la dotación de diferentes buques de diversos Órganos del Estado, que vayan rotando y que dispongan de distintas capacidades tecnológicas para que la comunidad científica pueda continuar los estudios técnicos» que correspondan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.