La unidad de paliativos del HUC sólo cuenta con ocho profesionales

unidad de paliativos del HUC

HUC

Podemos exige que los Presupuestos de 2019 contemplen las necesidades del Hospital Universitario de Canarias

Durante la sesión parlamentaria que se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre, el Grupo Parlamentario Podemos Canarias defenderá una propuesta de reformas de la unidad de paliativos del HUC. Juan Márquez será el encargado de pedir el respaldo al resto de los grupos parlamentarios para aprobar esta iniciativa. También defenderá la necesidad de que en las Cuentas canarias para el próximo año que el Ejecutivo de Clavijo está elaborando y negociando con las fuerzas políticas, “se dote de más recursos humanos y camas a las unidades de cuidados paliativos del resto de islas” y “ponga en marcha la atención domiciliaria en cuidados paliativos”.

Formación constante y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la unidad de paliativos del HUC

“En toda la isla de Tenerife hay ocho profesionales para cuidados paliativos del HUC, cantidad del todo insuficiente y que supone colocar a estos trabajadores en situación de saturación, en una labor ya de por sí psicológicamente muy dura, y además impidiendo que tengan el tiempo necesario para la formación constante, de especial relevancia en tanto se espera una nueva Ley de Muerte Digna.

El portavoz parlamentario del área de Sanidad insiste en que los cuidados paliativos “son un elemento fundamental” a la hora de “proporcionar un final digno a la vida de las personas en fase terminal”, mas el Plan de Cuidados Paliativos de Canarias “queda como un proyecto del todo insuficiente”.

Los próximos Presupuestos del archipiélago deben tener en consideración todas estas necesidades no sólo para que los profesionales de este área puedan desarrollar sus funciones dignamente sino para que los pacientes reciban el mejor servicio posible.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.